¿Conoces el síndrome de las piernas locas?

13550

Este síndrome de las piernas locas lo padecen el 20% de las personas en todo el mundo. El problema radica en un desorden neurológico que suele ser muy común, ocasionando que muchas personas no sepan que la padecen originando un agujero en el porcentaje presentado al principio.

Investigaciones realizadas para evaluar por que surge esta enfermedad, han revelado que su aparición se debe a la anemia, una enfermedad subyacente a esta, presentándose en personas con neuropatía diabética. Además de las enfermedades ya mencionadas, el síndrome de las piernas locas aparece por el consumo de alcohol, tabaco, y cafeína, incrementando los síntomas.

Síntomas de las piernas locas

Los síntomas se manifiestan durante la adolescencia, mostrando adormecimiento, hormigueo y una sensación de piquetes y quemazón en las piernas. Los síntomas suelen aparecer en mayor medida cuando uno se encuentra recostado en la cama o cuando se está sentado.

Los síntomas se pueden aliviar con simples estiramientos, dando suaves masajes en toda la pierna, usar calcetines largos y ducharse con agua caliente (si eres diabético debes evitar este paso) y sobre todo si quieres que no sigan estos síntomas, seria mejor que redujeras el consumo de cafeína.

No comments yet.

Deja un comentario